El marketing impreso es una de las herramientas de publicidad más efectivas que pueden utilizar los negocios locales. Las grandes empresas y cadenas comerciales siguen usando la publicidad impresa y compiten por llegar a los posibles clientes sobre todo a nivel local. La publicidad que nos encontramos al alcance de nuestra mano, ya sea en nuestro propio domicilio o en acciones de marketing directo en la calle, aprovecha las ventajas del marketing impreso:
- Llegar a una audiencia local específica: si por ejemplo quiero dar publicidad de un nuevo negocio en un área concreta, el marketing impreso me permite concentrar las acciones en área muy específica, las calles cercanas al propio negocio, el barrio, el área de la competencia. etc.
- El marketing impreso puede ser muy impactante en cuanto a lo visual y también jugar con el tacto del papel.
- El marketing impreso es una opción asequible y rentable en tiradas pequeñas ajustadas a los negocios locales.
- La publicidad impresa como el correo o los folletos tienen una tasa de respuesta más alta debido a su naturaleza física y tangible.
El uso de acciones concretas de publicidad en negocios locales, apoyadas por material impreso permite destacar a los negocios locales entre su competencia, el mensaje, el contenido y el propio soporte impreso hablan de nuestro negocio a los posibles clientes.