General, ingra

Tipos de papel

Se pueden clasificar por varios criterios las clases de papel que elegimos para imprimir nuestros trabajos, por su composición, por su origen, por su acabado, etc., vamos a conocer unos cuantos tipos de los más comunes, sin entrar en marcas comerciales, que evidentemente también nos ayudan a ir directamente a papeles específicos para soluciones concretas, ver muestras e incluso solicitar a veces papeles para realizar pruebas:

Papeles offset corrientes: Destinados a trabajos de impresión no demasiado exigentes. Son papeles con una aceptable resistencia al arrancado, y con una alta permeabilidad al aire y aceite.

Papeles offset superiores: Destinados a trabajos de importancia y calidad. son menos porosos que los anteriores y no tienen pasta mecánica.

Papeles  estucados: papel recubierto con estuco por una o ambas caras

Papel estucado arte: Papeles estucados de gran calidad, dirigidos a trabajos de alto nivel.

Papel estucado de alto brillo: papel estucado que se ha secado con un cilindro fuertemente pulimentado, presenta una superficie satinada.

Papel Prensa: papel con gran contenido en pasta mecánica, gran porosidad dirigido a la impresión de periodicos.

Papeles autocopiativos: Papel tratado por una o ambas caras, que contiene una sustancia que permite el copiado mediante una presión en su superficie.

Papel Biblia: papel delgado y alta opacidad, y bajo indice de volumen, apto para manipulación y uso prolongado.

Papel translucido: permite la transmisión parcial de luz a través de sus fibras.

Papel verjurado: papel que presenta marcas de agua en finas lineas longitudinales.

Papel reciclado: esta característica se aplica a varias de las clases anteriores, por su origen y fabricación con materias primas recicladas 100%.

Cada trabajo merece un papel específico en base a las características de este, pero también en base a criterios de marketing o estéticos, consulte siempre con nuestros especialistas, que tipo de papel es el adecuado para sus trabajos: una papelería corporativa, formularios, tarjetas, etiquetas, libros, revistas, etc.

Deja una respuesta