General

Quiero mi Pantone®

Es muy importante para una empresa o marca que sus  colores corporativos se impriman con la máxima fidelidad, tanto si imprimimos en offset, digital o en un plotter de gran formato.  La estandarización del color es algo en lo que Ingra Impresores ha invertido en medios técnicos y formación con el fin de ofrecer a sus clientes los resultados esperados y sobre todo una uniformidad del color en todos sus proyectos. Volviendo al título de nuestro artículo, lo normal es que el cliente nos proporciones referencias desde su manual de identidad corporativa en valores Pantone, las paletas de color de este fabricante han servido a impresores, diseñadores y clientes como vehículo de comunicación para los valores del color aplicados a la impresión, pero también hay que tener en cuenta, que aunque es una referencia válida, esta suele traducirse por motivos de producción a otros espacios de color, en la impresión offset CMYK y en la impresión digital RGB. Esta transformación  puede llevar algunas sorpresas con el resultado final, por lo que un correcto sistema de gestión de color minimizará los resultados inesperados.

Como guías de color para una correcta adaptación de los colores, utilizaremos un “Pantone Solid” cuando vayamos a utilizar tintas planas,  en CMYK escogeremos “Pantone Process”. En cuanto al tipo de papel usaremos “Coated” para papeles estucados y “Uncoated” para mates.

Ante cualquier duda consulta con los técnicos profesionales de Ingra Impresores, solicítanos pruebas de color y asegura el resultado esperado.

Ingra Controla tus trabajos de impresión, controla tus costes

 

 

Deja una respuesta