General, ingra

¿Qué gramaje de papel elegir para cada trabajo?

Hay una serie de aspectos técnicos que debemos concretar a la hora de encargar un trabajo de imprenta, que debemos valorar respecto al tipo de trabajo que encargamos o el resultado que esperamos. Uno de estos aspectos es el gramaje o “peso” del papel, para decirlo de una manera más coloquial, el grosor del papel. Cada tipo de soporte pide un ramaje distinto.

Gramaje desde 80 / 90 / 100 g/m2
El papel de 80 g/m2 es ideal  y se suele utilizar para imprimir libros, catálogos en los que encontraremos gran cantidad de páginas, y obtendremos una producto con un grosor adecuado para este tipo de publicaciones. Otra de las aplicaciones del papel de 80 g /m2  es la impresión de documentos o de papelerías corporativas de empresa e instituciones. Este grosor es de uso habitual para alimentar impresoras de oficina y domésticas.

Gramaje de 130 / 150  g/m2
El uso principal de estos gramajes en cuanto a publicaciones es básicamente el mismo que el anterior, El papel de este ramaje  es ideal para su utilización en libros, catálogos y revistas, eso sí de un número de páginas menor que para el caso anterior. Su uso está también recomendado para flyers, folletos, documentos,etc.

Gramaje de 170 / 200 / 250  g/m2
En esta gama de gramajes, podemos incluir la impresión de folletos corporativos, catálogos de producto en formatos desplegables, carpetas, posters, tarjetones, etc.

Gramaje de 350 g/m2
Este gramaje es ideal para la utlización en tarjetas de visita, tarjetones, en carpetas portadocumentos y para portadas de libros y publicaciones.

Gramaje de 380 / 400  g/m2
Cartulina gráfica ideal para aplicaciones de packaging, displays, etiquetas.

Deja una respuesta