General

¿ Porqué imprimir ?

Parece evidente que una imprenta va a defender que es importante imprimir, es nuestro negocio evidentemente, pero aunque las nuevas tecnologías traen otros medios en los que las empresas divulgar y publicitar sus productos y servicios, sobre todo relacionados con Internet, medios audiovisuales, soportes electrónicos ( DVD, CD, etc), la impresión tiene aún mucho que decir y sobre todo mucho que ofrecer en la comunicación, la publicidad y la cultura.

Aqui van 10 razones por las que IMPRIMIR ( extraidas del documento Why print ? , The Print Council )

1. El impreso se conserva : Los medios audiovisuales, Internet, etc. ofrece mensajes y contenido mientras funcionan o se tiene acceso a ellos, una vez estos se apagan o dejan de funcionar desaparece nuestro mensaje o campaña. El impreso se conserva, un folleto, una revista, se consulta una vez y se guarda para volver a consultar…

2. El impreso es portatil: Una vez las baterías de nuestro ordenador portatil, iphone,etc. se hayan consumido, la gente seguirá leyendo el folleto que ha recogido, en cualquier sitio. Trenes, automóviles, playas, montaña, etc. a cualquier hora.

3. El impreso es interactivo: podemos dirigir desde nuestro impreso a cualquier otro medio, combinando los distintos medios para que interactuen entre ellos, podemos solicitar una respuesta a nuestro lector en una campaña de marketing directo.

4. El impreso reporta un mayor ROI ( Retorno de la inversión ): Los impresos son particularmente persuasivos al utilizarlos en el marketing postal. Según un estudio del  U.S. Postal Service un 85% de los correos publicitarios impresos es leido u ojeado por sus destinatarios.

5. Imprimir es bonito. ¿ Porqué les llaman Artes gráficas ? Un gran avance en las técnicas de impresión, en los papeles, en la formación de los impresores, aseguran algunos de los productos como autenticas obras de arte que impactan a sus destinatarios.

6. Los impresos combinan bien con otros medios. Internet es el medio más dinámico y moderno de comunicación, pero combinado con el medio impreso, una carta de respuesta a una consulta en un sitio web, un folleto de un producto o una empresa, que nos invita a visitar la web de este para obtener más información, combinan a la perfección y se refuerzan mutuamente.

7. Los compradores buscan impresos. Lo hemos visto en Internet, hemos visto el anuncio de TV, pero aún así queremos el folleto para verlo con más detalle, una y otra vez.

8.La impresión es fiable. Los medios impresos dan a los lectores un halo de credibilidad, sobre otros medios más volátiles.

9. La impresión es personal. Con las tecnologías de impresión de dato variable, el impreso alcanza una personalización que permite obtener una alta efectividad en las comunicaciones y campañas de las empresas y en las relaciones de estas con sus actuales clientes.

10. La impresión está en todas partes. En una encuesta de la revista Graphic Design USA en 2006 , podemos observar que 9 de cada 10 diseñadores ha trabajado para productos impresos, y que el 71% de ellos trabaja en exclusiva para medios impresos. Está claro, las grandes y pequeñas empresas siguen confiando en la impresión como el medio por excelencia.

Si quieres consultar más información sobre este tema, consulta este enlace o descarga el folleto “Why Print ? “

Deja una respuesta