General, ingra

Nuevo Color del 2016 de PANTONE.

Pantone nos presenta su nuevo color para el año 2016. “Cuarzo Rosa” y “Azul Serenidad”. Estos colores son los que marcarán las tendencias para éste nuevo año.

El Pantone Colour Institute nos ha revelado cuál será el color que dominará las tendencias de 2016.

Cuarzo Rosa (Pantone 13-1520)  y Azul Serenity (Pantone 15-3919)  son los colores seleccionados por su comité de expertos.

El año pasado estuvo marcado por las influencias de “Marsala” colores tierra y vino y todas sus combinaciones, como vías de expresión de la relación de nuestra especie y su paso por el planeta. En el 2016 la influencia llega de las emociones.

Con esta combinación de Cuarzo Rosa y Azul Serenity se pretende que sirva como antídoto a tensiones y estrés que protagonizan nuestro día a día, aportándonos la tranquilidad y candidez que transmiten.

Sobre el color PANTONE del Año

Fuente: Pantone

El color del proceso de selección Año requiere una consideración cuidadosa y análisis de tendencias. Para llegar a la selección de cada año, los expertos de color de Pantone del Instituto Pantone Color peinan el mundo en busca de nuevas influencias de color. Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, que viajan colecciones de arte y los nuevos artistas, la moda, todas las áreas de diseño, destinos turísticos populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y las condiciones socio-económicas. Influencias también pueden provenir de nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos de color que impacto, plataformas de medios sociales pertinentes e incluso arriba próximos eventos deportivos que captar la atención de todo el mundo. Durante 16 años, Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y de las decisiones de compra en múltiples industrias, incluyendo la moda, muebles para el hogar y el diseño industrial, así como el embalaje del producto y el diseño gráfico.

Deja una respuesta