General

NAUTILUS® el papel reciclado de Mondi que distribuirá Unión Papelera.

Unión Papelera ha llegado a un acuerdo con el fabricante de papel Mondi para distribuir en España las gamas de Nautilus® en hojas y bobinas.

Nautilus® es la gama de papel diseñada para atender la demanda de productos reciclados, esta nueva gama de Mondi son no estucados y están fabricados con papel 100% reciclado de postconsumo.

Dependiendo de la blancura del papel, se comercializará en dos versiones.

Nautilus® Classic, elaborado con 100% celulosa procedente de papel reciclado, requiere menos agua y por lo tanto una considerable reducción de energía. Es un producto totalmente comprometido con la responsabilidad medioambiental durante todo su desarrollo y producción de su celulosa y en la fabricación del papel. La pasta de papel ha sido blanqueada mediante un proceso libre de cloro PFC, todos estos procesos lo han llevado a obtener las certificaciones Angel Azul, FCS® Recycled y Ecolabel. Su aspecto de texto es más nítido y con un tono natural (Blancura CIE 112, blancura con UV 88 %).

Nautilus® SuperWhite, papel premium 100% reciclado no estucado  con alta blancura ideal para aplicaciones ricas en contraste (Blancura CIE 150, blancura con UV 104%). Fabricado con fibras 100% recicladas de postconsumo. Certificado con el Recycled, Ecolabel y CO2 neutral bajo demanda. Está disponible en hojas y bobinas desde los 80gr hasta los 350gr.

Deja una respuesta