-Nota de Prensa- Lecta 8 de octubre de 2019.
Una revisión rigurosa y transparente de su contribución a la reducción del impacto ambiental como empresa comprometida y responsable.
En línea con su compromiso y apuesta por la sostenibilidad, Lecta desarrolla su actividad empresarial ajustándose a los más altos niveles de exigencia en este ámbito para garantizar productos innovadores, seguros y responsables, resultado de un proceso productivo igualmente responsable y respetuoso con el medioambiente.
En un momento de máxima sensibilización hacia la preservación de los recursos naturales y la protección de nuestro planeta, Lecta vuelve a poner de manifiesto sus favorables progresos en esta área, resultado de su larga trayectoria de buenas prácticas y de las importantes inversiones realizadas en nuevas tecnologías más sostenibles y en proyectos de mejora ambiental en todas sus fábricas. En total más de 146 millones de euros ha invertido la Compañía en los últimos 10 años con este prioritario objetivo.
Sin duda este esfuerzo y compromiso vuelven a verse reflejados en la evolución de los parámetros ambientales recogidos en el nuevo Informe Ambiental de Lecta, que derivan mayoritariamente de las Declaraciones Ambientales de todas sus fábricas, verificadas previamente por una entidad independiente. También se aprecian en la consecución de los logros y objetivos fijados para este periodo, como la obtención de las nuevas certificaciones en seguridad alimentaria, la valorización de prácticamente el 100% de los fangos generados durante el proceso productivo o la considerable reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), por citar solo algunos ejemplos.
Profundamente involucrada en la contribución de la reducción del impacto ambiental, Lecta se compromete a nuevos retos en esta materia para los dos próximos años que quedan reflejados en el actual informe y serán asimismo revisados públicamente en el siguiente.
Como es habitual, el nuevo Informe Ambiental de Lecta se presenta en inglés, español, francés e italiano y está disponible también para su libre descarga en formato pdf en el apartado de Sostenibilidad de www.lecta.com.