margen de seguridad
Sin categoría

El margen de seguridad y el sangrado.

En la impresión o post-impresión las máquinas que se usan tienen tolerancias, márgenes de error, así que para evitar que estos errores sean visibles en nuestros trabajos utilizaremos el sangrado y los márgenes de seguridad en el diseño de nuestro trabajo.

El sangrado o las sangres son el área de la página del documento informático que queda fuera del límite de la misma y el  espacio que utilizamos para ampliar elementos que van a corte  en el diseño. Lo aplicamos en nuestro documento en la configuración del archivo, en cada página del mismo.

En la configuración del documento el mínimo a añadir es de 3 mm. por cada lateral de la página, y 5 mm. para troquelados y packaging.

El margen de seguridad es el espacio que hay desde el corte de la página al inicio del diseño hacia el interior.  Debemos dejar un espacio mínimo de 5 mm. de distancia sobre los elementos que no queremos hagan sangre. Tendremos mucho cuidado numerando las páginas, se repite en todo el catálogo o revista y está muy cerca del corte. Por lo tanto es muy importante respetar este margen de seguridad en la impresión digital, revistas, catálogos y troquelados.

Deja una respuesta