FSC o PEFC
General

Papel FSC o PEFC

Vemos las diferencias entre los papeles FSC o PEFC que cada día utilizamos más colaborando así a la gestión de los recursos forestales de una manera responsable y sostenible.

El Papel FSC ( Forest Stewarship Council ) es el papel que proviene de bosques gestionados de una forma responsable, se plantan tantos árboles como se talan lo que hace un desarrollo sostenible. El papel es gestionado por una organización internacional promoviendo un modelo de gestión ambientalmente responsable y contribuyendo a la lucha contra la degradación forestal y la deforestación.

El Papel PEFC ( Programme for the Endorsement of Forest Certification) es el papel gestionado por una entidad independiente y de ámbito mundial que promueven la gestión sostenible de los bosques, garantizan a los consumidores que la certificación PEFC proviene de bosques gestionados responsablemente y contribuyendo al mantenimiento de numerosos ecosistemas y diversidad biológica.

Tanto un tipo de papel como otro pueden ser utilizados por los usuarios de una forma anónima o indicando que se utiliza dicho papel incluyendo un logotipo FSC ó PEFC siempre y cuando se cumpla con los requisitos y poder conseguir así la certificación.

Existen varios tipos de certificación:

100% fuentes puras FSC / 100% PEFC

100% FSC fibras recicladas / 70% PEFC

FSC fuentes mixtas / PEFC reciclado

Deja un comentario