General

Ilustraciones

Analizamos algunos de los estilos de ilustraciones más usadas por los ilustradores, aunque cada uno de ellos tiene su propio estilo.

Lápices de Colores. Los lápices de colores permiten dibujar por igual, trazar líneas y pintar. Aunque nos parezcan una técnica base con ellos es posible crear auténticas obras de arte. Se caracterizan por su transparencia , se pueden utilizar realizando varias capas y combinar los colores para obtener diferentes tonalidades, también se utilizan para perfilar y resaltar pequeños detalles de una obra mayor.

Estilo Collage. Es una técnica en la que se ensamblan diversos elementos en una sola obra, pudiendo utilizar diferentes componentes como fotografías, periódicos, revistas, madera, etc. El collage no solo se aplica al arte pictórico, también es utilizado en el campo de la música, cine o literatura.

Ilustraciones Pastel. Se suelen usar para obras irreales y suaves en grandes superficies pues sus colores son profundos y puros no sirven para realzar pequeños detalles. Utilizan dos tipos, pastel seco u óleo o graso. Tanto para un tipo como para otro se utiliza un papel especial con una cara rugosa y otra fina.

 

Deja un comentario