Cartulinas Pop Set de Arjowiggins
Comunicados, ingra

ARJOWIGGINS graphics ha cerrado desapareciendo marcas como Cycluss paper

El fabricante de papeles especiales para imprenta Arjowiggins Graphics ha cesado su actividad, y se ha procedido a su liquidación. Esto ha ocasionado que marcas de papel de tanto exito como Cycluss paper, uno de los reciclados 100% más utilizados en el mercado,  el afamado Conqueror, las cartulinas gráficas Pop’set , las gamas Curious Metallics, etc. hayan desaparecido del mercado. Aunque hay movimientos en la industria papelera europea para recuperar la producción de algunas de estas lineas, el resultado inmediato ha sido la búsqueda de alternativas en el mercado que pudieran sustituir las gamas producidas por las fábricas de Arjowiggins Graphics. En Ingra Impresores hemos seleccionado papeles que puedan sustituir los productos utilizados de estas gamas, por otros de igual calidad y disponibilidad, con las mismas garantías de fabricación y medioambientales, sobre todo en el uso de los reciclados, que son utilizados cada vez más por las empresas en sus papelerías y publicaciones. Ingra Impresores realiza una revisión constante de materiales y proveedores de artes gráficas, para poder ofrecer y transmitir a todos nuestros clientes una continua mejora de calidad en sus impresos.

Estamos a disposición de todos nuestros clientes para solucionar cualquier duda relativa a la sustitución del papel que utilizan en sus impresos, si este es uno de los afectados por el cierre de Arjowiggins Graphics. Os dejamos con la reproducción de la nota de prensa publicada en la web de Cycluss Paper, que parece que aporta un poco de optimismo en cuanto a la puesta en marcha con otros propietarios de la fábrica de esta gama de papel.

Estamos orgullosos de haber desarrollado, durante todos estos años, la más completa gama de papeles reciclados del mercado junto con papeles especiales de alto rendimiento, gracias a la gran experiencia de nuestras fábricas.
Esto es con gran pesar que vemos el final de este virtuoso modelo de economía circular, y que no podemos asegurar la continuidad de nuestra oferta única para servir a nuestros clientes.

Los tres molinos siguen ahora rutas separadas:

La fábrica de Greenfield es adquirida por Wepa, un productor de papeles higiénicos.

La producción de tejidos en la fábrica de Le Bourray es asumida por su cliente CGMP, un fabricante de servilletas de papel y toallas.

La fábrica de Bessé sur Braye sólo necesita fondos para reiniciar.

¿Es usted un inversor?

Póngase en contacto con la fábrica escribiendo a arjobesse@gmail.com o llamando al 00 33 2 43 63 63 24 00.

Las personas que deseen donar para apoyar el proyecto de reinicio del molino de Bessé sur Braye pueden hacerlo a través de la asociación: `Sous les bulles, nos papiers’. Ha sido creado para apoyar el proyecto de la fábrica para volver a la actividad de nuevo.  Ya ha editado con el apoyo de más de 20 dibujantes una serie de ilustraciones únicas sobre el papel.

Usted puede enviar su donación por cheque – a nombre de ” Sous les bulles, nos papiers ” – a la siguiente dirección:

Arjowiggins – A l’attention de Claude Rochereau
17, rue du 8 Mai
72310 Bessé sur Braye

Deja un comentario