1. Prepare los archivos – PDF

pdf2Para preservar la apariencia de su documento y que este se reproduzca de una manera fiel y exacta, recomendamos la utilización del formato de archivo PDF ( Portable document Format ). El PDF es un formato cerrado que evita problemas como la falta de tipografías, imágenes, etc… ya que el mismo archivo, una vez generado contiene todos los elementos para imprimirse con calidad.  La mayoría de programas de diseño y autoedición ( Quarkxpress, Indesign, Photoshop, etc) permiten exportar en este formato con especificaciones de imprenta.( PDF x3:2002 ), esto es muy importante porque el formato PDF, genera archivos optimizados para su distribución a través de internet o redes locales, pero estos nos son adecuados para su procesado en imprentas.

Si lo prefiere puede enviar sus archivos en los formatos siguientes: Adobe Illustrator, JPEG, PSD ( Photoshop ) y tiff, en estos casos debe incluir imagenes y tipografías para evitar errores en su procesado, que impediría su correcta impresión. Si no puede enviar en estos formatos o simplemente desconoce el formato en el que se encuentra su pedido consulte con nuestros técnicos.

Todos los documentos deben llevar 3 mm de sangre por cada lado

Todos los documentos deben llevar 3 mm de sangre por cada lado

El documento debe estar a tamaño real e incorporar sangre (+/- 3 mm por lado). En la confirmación de presupuesto se le comunica también las medidas exactas del documento incluyendo la “sangre” Es imprescindible que todos los documentos que se envíen a imprimir lleven siempre “sangre”. Hay que dejar sangre con mancha de tinta para evitar “filetes blancos” que podrían quedar fruto de la pequeña desviación que sufren las guillotinas al cortar.

Imágenes en alta resolución y modo de color CMYK:
Las imágenes siempre tienen que estar a 300 dpi de resolución (300 puntos por pulgada), en modo CMYK y en formato JPG, TIFF o EPS al tamaño real de impresión. Aunque visualicemos en pantalla un documento perfecto con sus imagenes insertadas, si estas no están en alta resolución( 300 ppp al menos ) , no dará el resultado óptimo en la impresión, pudiendo aparecer incluso pixeladas, como la imagen que tiene a continuación. Si tiene sus imagenes en formato JPEG , no comprima en exceso estas, tambien sufren una perdida de calidad apreciable.

Resolución mínima de las imagenes: 300 ppp

Resolución mínima de las imagenes: 300 ppp

El modo de color del documento será CMYK, por defecto, si lleva tintas planas ( Pantone ) o se encuentra en otro modo de color distinto ( RGB, hexacromía, etc ) consulte con nuestros técnicos para asegurar su correcta reproducción. Para trabajos en los que el color es crucial le recomendamos realizar una prueba de color, para obtener una previsión de los resultados impresos. Nunca deje colores directos (Pantones o Tintas Planas), a no ser que desee la inclusión de una tinta concreta. Cuando tenga un documento en tintas Pantones, busque el color equivalente en CMYK y conviertalo.

Incruste las fuentes o tipografías al generar el PDF.

Antes de empaquetar su trabajo, realice una impresión de prueba con su impresora doméstica para comprobar que no haya errores de composición.

2. Empaquetar sus archivos

Comprima los archivos antes de enviarlos

Comprima los archivos antes de enviarlos

Si envía un PDF con especificaciones de imprenta,( PDF /x )  este contiene ya todo los archivos necesarios para su correcta impresión. Si envía otros formatos y ademas con varios archivos distintos ( imagenes, fuentes, etc ) le recomendamos comprimir estos en un solo fichero para simplificar su envío por medios electrónicos. Compruebe que envía todos sus archivos, el actual software de autoedición y diseño permite realizar este proceso automaticamente, avisando de los errores y faltas encontradas( preflight ).

3. Enviar sus archivos

Puede enviarnos su trabajo vía internet por cualquiera de las siguientes vías:

Por correo electrónico (máximo 10 mb) (a la persona que le facilita el presupuesto).

Para envios grandes (hasta 300 megas) aconsejamos enviar a través de una de estas dos plataformas de envío de grandes ficheros:

Para envíos superiores a 10 mb, simple y rápido

Para envíos superiores a 10 mb, simple y rápido

http://www.mailbigfile.com/
Permite el envío de archivos de hasta 300 mb. No necesario registrarse. Los archivos permanecen 9 días y luego se borran.

http://www.sendspace.com/
Permite el envío de archivos de hasta 200 mb. No es necesario registrarse. Los archivos permanecen 7 días y luego se borran

IMPORTANTE: No olvide indicar en el correo de envío el número de pedido asignado al realizar este.

4.Confirmación:

Nuestro departamento técnico confirmará la correcta recepción de sus ficheros mediante un correo electrónico y le mantendrá informado durante todo el proceso hasta su expedición y la correcta recepción por su parte.

Deja un comentario